Si soy un loco por vivir esta aventura, ¿qué son los que tienen sueños y no los cumplen?

lunes, 21 de enero de 2008

Camboya, conclusión

Franz Josef (Nueva Zelanda) 21/01/08

(En el space ya están las fotos de Camboya).

En Siem Reap me hice un cursillo de cocina, pero la cagué porque elegí el plato más chorras que pueda haber, pollo al limón, que sólo consistió en freir el pollo y en un cuenco exprimir limón y ponerle pimienta y sal, ya ves que Arguillano de pacotilla. Afortunadamente también preparamos otros entrantes y estuvimos bastante entretenidos e hicimos comida para el doble de los que estábamos.

Otra visita interesante desde Siem Reap, aparte de los templos, es el pueblo flotante de Chong Kneas, que está a de 4 a 10km de la ciudad, ¡depende del nivel del agua! Es muy curioso ver que todo se desarrolla en barcas, la iglesia, la policía, la escuela… todo flota y se puede mover. En caso de ir es muy recomendable madrugar, yo a las 7 de la mañana estaba ahí, y gracias doy, porque era el único turista, me alquilé una barca para mí sólo que iba como un rey por $10 y cuando volvía me encontré con una avalancha de turistas en barcas abarrotadas y al llegar decenas de autobuses aparcados. Es gracioso que vas en barca por encima de lo que cuando el lago está bajo es una carretera.

Como conclusión voy a transcribir literalmente lo que escribí en el diario.
La impresión que me ha causado es muy buena, y eso que empecé con prejuicios, aunque es comprensible siendo que en la visa te timan, luego me intentan cobrar el puente, me intentan engañar para que cambie dinero y todo el mundo te empieza a pedir nada más pisar el país. Además el contraste de Lonely Beach con Sihanoukville no ayudó a causar buena impresión. Pero la gente aquí es es muy agradable y no sólo los que quieren algo de ti, cualquiera es amigable, me han caído francamente bien. El hecho de que más o menos uno pueda hacer lo que le de la gana también ayuda, crea una sensación de libertad, lo opuesto a cuando estás en un país lleno de normas y leyes de las que no te puedes escapar, montar un negocio, por ejemplo, me han dicho que es facilísimo. La comida está bastante bien y no suele picar como en Tailandia.

He hecho y estado en lo turístico, pero la vida rural puede que incluso sea más impresionante que en Nepal, porque aquí no son más ricos que allá, e incluso viven, la mayoría diría, en cabañas de madera o paja. Un voluntariado aquí debe ser muy interesante. El paisaje de la selva en una llanura inmensa me gusta, pero no he visto la poca montaña que tienen ni conocido las famosas pésimas carreteras, y quería compararlas con Nepal.

Conclusión, es un país bonito, con gente muy agradable, barato, con unos templos de impresión, que no hablan mucho inglés, y los que lo hablan no se les entiende, donde la gente también va en pijama por la calle, cocinan todo con crema de coco, azúcar y pollo en polvo, da por saco regatear con ellos, la vida rural tiene que ser genial, tienen un pasado reciente negro, pero un próspero futuro y hay demasiado turista.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free web counter