Si soy un loco por vivir esta aventura, ¿qué son los que tienen sueños y no los cumplen?

lunes, 21 de enero de 2008

Koh Tao

Franz Josef (Nueva Zelanda) 22/01/08

Koh Tao es una isla casi exclusivamente para el subamarinismo, no sólo porque tenga unos buenos sitios para practicarlo sino porque toda la isla funciona entorno a eso y los cursillos aquí son de lo más barato que te puedes encontrar, sobre los 9000 baht, unos 180 €, por el cursillo para sacarte el P.A.D.I. que dura cuatro días, con alojamiento y en algunos sitios incluso pensión completa.

Tuve suerte he hice el cursillo sólo con una persona más, lo cual hace que todo vaya más rápido, me tocó el mejor y más cachondo instructor, Claude, y además estaban reparando la piscina por lo que la primera inmersión fue ya en mar abierto y fue como tener cinco en total en vez de las cuatro más la piscina. Lo del submarinismo a mí personalmente me fue genial, desde el primer instante me sentí literalmente como pez en el agua, súper agusto y como si lo hiciera de toda la vida. La sensación de estar rodeado por todos los peces que ni siquiera te tienen miedo es evidentemente fenomenal. De hecho algún pez casi resultaba pesado, siguiéndonos todo el rato o algún pequeño valiente de no más de cinco centímetros hasta osaba intentar depilarme las piernas. La fauna y flora marinas en Koh Tao es lo que la convierte en el sitio tan popular que es para bucear. Vimos, entre muchas otras cosas, algo bastante original, una anguila albina, algo que ni nuestro instructor con más de 6000 inmersiones había visto nunca. Eso sí, no sé que tiene el submarinismo pero acabas reventado.

La isla tiene unos precios que son de aproximadamente el doble a los de Bangkok o Koh Chang. Si no estás pensando en bucear mejor no ir, porque ni tiene marcha buena, ni tampoco tranquilidad absoluta, los garitos suelen tener música chillout o cosas tranquilas, pero sin el ambiente especial que se puede encontrar en la Tree House de Koh Chang. La parte Este de la isla está prácticamente deshabitada y ahí supongo que si uno busca tranquilidad la encontrará toda, pero los precios obviamente aún suben más, ya que es de difícil acceso y sólo hay una tienda.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free web counter