Si soy un loco por vivir esta aventura, ¿qué son los que tienen sueños y no los cumplen?

domingo, 30 de marzo de 2008

Auckland

Guadalajara 29/03/08

Me fui de la isla Sur y lo único que sentí que me quedara pendiente fue visitar Kaikoura, por las ballenas, y especialmente Akaroa. Todo el mundo me decía lo bonito que era este último, y es que tiene la particularidad de ser estilo francés, en oposición al tan marcado estilo inglés de Christchurch. Sobre todo me fastidió porque me habían recomendado encarecidamente lo de nadar con los delfines, que aunque salía algo caro, según parece merecía muchísimo la pena.

Auckland me causó buena impresión desde el principio, porque pese a sus 1.3 millones de habitantes no se veían agobios, pero si movimiento incluso por la noche, algo que no existe en el Sur, a excepción de Queenstown, que ya antes de las once de la noche da la impresión de que haya habido un holocausto.

La ciudad es bonita y nueva, como suele pasar por ahí debido a que no tienen más de doscientos años de historia, se pueden recorrer las distancias andando y es muy cosmopolita, especialmente por la cantidad de asiáticos y de sudamericanos. El puerto tiene no sólo unos barcos de lujo impresionantes y preciosos, sino también algunos bares, que con bandas en vivo, como les gusta por ahí, se llenan a reventar. Recomiendo el hostal ABC, que es buenísimo e inmenso, puede alojar a más de 500 personas, y tiene promociones con los bares de abajo. Al que le guste el casino, que vaya al Skycity, que es bien agradable y no tiene nada de ambiente elitista, y en cualquier caso, hay que visitar ese edificio tan representativo de la ciudad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free web counter