Si soy un loco por vivir esta aventura, ¿qué son los que tienen sueños y no los cumplen?

martes, 6 de mayo de 2008

San Diego

Zaragoza 06/05/08

San Diego está al lado de la frontera mexicana, pero lejos de ser una ciudad de refugio para inmigrantes, resulta que es una ciudad preciosa, de hecho no se ven vagabundos ni policía, por lo que a priori incluiría el adjetivo de segura. Todo luce nuevo, y sin tener nada especialmente espectacular, todo es bonito y está cuidado al detalle. De las tres ciudades que he visitado en California es sin duda la más bonita y agradable. Fui después de visitar la fea y poco interesante Tijuana, que está a un paseo en tranvía, así que aún resaltó más lo bonito que es. Además está junto al mar y eso le aporta mucho, entre otras cosas la temperatura.

La 5ª Avd. está plagada de agradables restaurantes con terraza, que aunque lógicamente no son para mi presupuesto de mochilero, son relativamente baratos si los comparamos con los precios en España. A mí no es el rollo que me gusta, yo prefiero un bar cutre donde tomarme una cerveza y un pincho, pero al que le guste irse de restaurantes y vivir en una ciudad bonita, sin agobios y al lado del mar, que se vaya ya allí. La marcha no la he catado, pero los bares son un poco pijos, aunque aquí no pegaría un sitio como el Casco, o Moncloa para los madrileños, cosa que en cualquier caso tampoco he encontrado en ningún país y que es algo que echo de menos de España. De todas formas sé que especialmente en verano el ambiente es genial y más en la zona de playa.

Paseando, casi sin querer acabé en el zoo. Además me ahorre los casi $25 de la entrada, porque me colé por una puerta que estaba abierta. No es impresionante y el de Sydney fue mucho mejor. Por lo menos por fin vi a un kiwi, que en Nueva Zelanda no fue posible. De nuevo los más simpáticos los simios; te dan ganas de llevarte uno de mascota.

El hostal por cierto, HI San Diego, de 9.5, no le pongo el 10 porque los ordenadores no eran gratis, aunque sí el wi-fi, y no había spa como en Nueva Zelanda. Podría ser más divertido, pero el sitio en sí está impecable; tengo entendido que en el de Point Loma el ambiente está genial y es más barato, aunque el hostal no sea tan bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

free web counter